El Leganés, que llega en línea ascendente y con los puestos de privilegio a cuatro puntos, calibrará la mejoría del Tenerife tras la llegada de Raúl Agné, con quien ha sumado tres partidos seguidos sin perder y ha abandonado la zona roja de la Liga Adelante.

El conjunto pepinero buscará la primera victoria en su historia en el Heliodoro Rodríguez López. así como demostrar que la derrota en el derbi ante el Alcorcón (1-2) fue solamente un accidente que interrumpió cuatro victorias consecutivas.

Los tinerfeños deben ganar para hacer bueno el punto logrado en Gran Canaria y aumentar las distancias con respecto al descenso.

El cuadro local afronta el choque con la obligación de realizar varios cambios en la defensa, pues se perderá el partido por sanción uno de los dos laterales con los que cuenta Raúl Agné, el jienense Javi Moyano por sanción.

El entrenador blanquiazul desplazará a Raúl Cámara hacia la derecha, su lado natural, y para el costado izquierdo de la defensa maneja dos opciones: retrasar a Víctor García o pasar a Unai Albizua desde el centro de la defensa hasta el lateral, una variante con la que entraría en el once inicial el central Hugo Álvarez

En el medio del campo vuelve tras cumplir sanción el madrileño Aitor Sanz, que será la pareja en el doble pivote de Vitolo, mientras que el capitán Suso Santana, en el ojo del huracán tras el derbi, será el extremo derecho.

La entidad tinerfeña ha puesto en marcha varias iniciativas para posibilitar una mejor entrada en el estadio capitalino, en la temporada con peor promedio de asistencia de espectadores desde que Miguel Concepción es el presidente.

El Leganés viaja a Tenerife con el objetivo de conseguir su tercera victoria seguida a domicilio y desquitarse de la derrota en el derbi madrileño del pasado fin de semana contra el Alcorcón.

El equipo, que solo había cosechado un triunfo como foráneo en toda la primera vuelta con motivo de su visita a Sabadell, ha cambiado la dinámica en fechas recientes y encadena dos seguidos en dicha condición ante el Mallorca y el Racing de Santander.

Sin embargo, no lo tendrá fácil en el Heliodoro Rodríguez López, un campo al que ha viajado en seis ocasiones y donde aún no sabe lo que es ganar. Hacerlo permitiría acabar con la maldición y de paso seguir manteniendo su candidatura al último puesto de las eliminatorias de ascenso.

De cara a este duelo la principal ausencia es la del mediocentro Diamanka, expulsado el domingo. Sin embargo, el técnico Asier Garitano recupera en esa posición a un habitual desde su llegada en invierno como es Erik Morán. Por lo demás, se esperan pocos cambios en el once con respecto a las últimas semanas.

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Hugo Álvarez ó Víctor García; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín, Maxi Pérez, Diego Ifrán.

CD Leganés: Serantes; Bertrán, Mantovani, Postigo, Santamaría; Eraso, Morán, Rabelo; Eizmendi, Aguirre, Chuli.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Horario: 19.00 hora insular (20.00 hora peninsular).