Este fin de semana se celebrará el Campeonato de España por Comunidades en las instalaciones de la piscina Prado de Santo Domingo, en Alcorcón. Organizado por las cuatro federaciones que rigen la natación paralímpica en España.

El campeonato se desarrollará en tres jornadas, mañana por la mañana, a partir de las 9:30 horas, y por la tarde, a las 16:30 horas. El domingo, a partir de las 9:30 horas.

Participarán 243 nadadores, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, además de nadadores de Rusia, Hungría, Austria, República Checa, Grecia, Egipto, Kazajistán y Andorra.

La cita tiene el carácter de Open y en el que participan medallistas paralímpicos tan relevantes para España como Teresa Perales, Michelle Alonso Morales (Club Ademi Tenerife), Sarai Gascón, Sebastián Rodríguez, Richard Oribe, Ricardo Ten, José Antonio Marí y Miguel Luque, entre otros y que buscarán acreditar marcas mínimas de cara al Campeonato del Mundo de Glasgow (Escocia) a celebrarse el próximo mes de julio, así como subir en el ránking internacional.

El equipo canario FCDPD este año acudirá compuesto de 19 nadadores, de los cuales 12 de ellos pertenecen a la disciplina del Club Ademi Tenerife, 5 al CN Las Palmas, 1 al RC Náutico de Tenerife y 1 independiente, todos ellos acompañados por los técnicos José Luis Guadalupe, Débora Martín-Pinillos, Zoila Escuela, Paqui Romero y Francisco Galván, y como fisioterapeuta acudirá Alejandro Negrin.

Los nadadores del Ademi Tenerife que acuden a este campeonato por autonomías y con grandes posibilidades de medallas son: Michelle Alonso Morales (S14), Maria Siso (S2), Inés Rodríguez Martínez (S4), Jose Antonio Araez (S4), Isaac Martin (S4), Isaac Juliá (S7), Juan Aguiar (S10), Alejandro Cejas (S14), Faustino Afonso (S7), Guillermo Miquel (S10) Jonay Ramallo Dorta (SB4) y Jose Antonio Santana (S3).