Son de esa gente que no puede sobrevivir sin inventar algo. Sin rebuscar una idea. Se enriquecen de iniciativas curiosas, sin recibir ni un euro a cambio. Heiko Bartch, Fernando Rodríguez y Ricardo Hernández pretenden batir un récord Guinness. Ese, en el fondo, es el mensaje para "enganchar" a la gente. Superar lo que nunca nadie hizo, pasar de cero a uno, tampoco tiene "ciencia". En el fondo, aunque no lo digan, lo que quieren es "montarla", lanzando un saludo enorme de agradecimiento desde La Palma a Alemania para, de camino, promocionar la Isla.

El encuentro será en el mercado municipal de abasto (la Recova) de Santa Cruz de La Palma. Este sábado día 7 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas. Tendrán lugar actuaciones musicales, concurso de tapas de lapas, flashmob, encuentro de motos... ¡Y el saludo!, que se grabará en vídeo, además de la toma de fotografías. Toda la documentación se remitirá a la cadena alemana WDR (que ya conoce de la iniciativa) en agradecimiento al programa que sobre la Isla realizó el pasado mes de noviembre, y que alcanzó cifras récord de audiencia. Esta misma cadena se encargará de emitir un resumen, al menos, de lo que ahora se le envíe desde La Palma.

Se pretende contar con el mayor número de participantes posibles. Ayer, uno de los organizadores, Fernando Rodríguez, el creador, también sin nada a cambio, de la recomendable web palmerosenelmundo.com (la página sobre la Isla más completa de todas las realizadas desde que internet existe), intentaba incluso contactar con el crucero que tiene previsto llegar el día del evento al puerto palmero, con el objeto de captar también a cruceristas y tripulantes para que acudan a la Recova. Quieren un saludo como nunca ha sido visto.

La iniciativa cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que entiende que es una buena idea de promoción exterior con un coste prácticamente cero.