La huelga y la concentración en señal de protesta convocada por UGT en los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Insular de Gran Canarias sigue adelante, después de que ayer fracasara la primera reunión mantenida entre la consejera y los dirigentes del sindicato.

Aunque a la salida de la cita el secretario de la Federación de Servicios Público de UGT en Canarias, Francisco Bautista, reconoció "el buen talante" durante la reunión,de la consejera, Brígida Mendoza, consideró "insuficiente" la propuesta realizada por esta.

El sindicato admite un "acercamiento", pero critica que Mendoza no lo quiera rubricar

"La señora Mendoza nos dice que está de acuerdo en mejorar la situación de las urgencias lo antes posible pero, sin embargo, no nos ha puesto ningún compromiso por escrito, así que hemos quedado en volver a vernos el jueves que viene y tratar de llegar a un acuerdo que pueda rubricarse, porque las palabras ya no nos las creemos", declaró Bautista que, no obstante ve "posible" una solución a lo largo de la próxima semana.

"Si la consejera nos firma que antes de que se acabe la legislatura va a haber un plan de urgencias, un plan de infraestructuras y la creación de una alerta especial para movilizar personal y recursos ante situaciones extraordinarias no tendremos inconvenientes en desconvocar las protestas", insistió el dirigente sindical.

Respecto a la concentración, el Círculo de Podemos en Tenerife manifestó ayer su apoyo y asistencia tanto a la que habrá a las diez de la mañana de este lunes en la puerta del HUC como su apoyo a la que se desarrollará en el Insular.