La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho hoy que las propuestas de su partido en relación a la sanidad pública tienen como idea básica poner al paciente en el centro del sistema.

Patricia Hernández hizo este planteamiento durante un receso del encuentro que mantenía con responsables institucionales de su partido en el sector sanitario para debatir acciones con las que mejorar la gestión y la calidad de la sanidad pública en las islas.

La candidata también se refirió a la necesidad de disponer d eun plan de urgencias que, si bien se ha elaborado hace tiempo, no se ha llevado a cabo, y destacó asimismo la importancia de poner un límite al tiempo que los pacientes están en urgencias, así como asegurar que dispongan de un lugar para mantener su intimidad.

Patricia Hernández habló además de la necesidad de potenciar la asistencia primaria y de recuperar la figura del defensor del pueblo, y agregó que es preciso terminar las infraestructuras hospitalarias de Fuerteventura y Tenerife para asegurar que la prioridad será la salud de los ciudadanos.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario manifestó que es muy importante dialogar con los profesionales sanitarios porque muchas veces tienen la respuesta a los problemas, e insistió en la necesidad de potenciar la asistencia sanitaria primaria y hacer un plan para que los usuarios acudan a los servicios de urgencia de los centros de salud antes de hacerlo a los hospitales.