La lucha por estar entre los ocho primeros clasificados y jugar el "play-off" por el título es constante y cada semana es un reto para los equipos que se encuentran en la zona media de la clasificación como el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes.

El conjunto lagunero, que ocupa la décima plaza con diez triunfos y que se la juega cada semana y busca en cada partido ese triunfo que le permita superar a sus rivales más directos, recibe mañana en el Santiago Martín (12.30 horas) a un adversario que también busca estar entre los ocho mejores.

En cambio, el conjunto de Alejandro Martínez está metido de lleno en ese grupo de equipos que tienen opciones de jugar la fase por el título como Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa Baskonia y CAI Zaragoza.

Es por ello la exigencia que supone este duelo entre insulares y estudiantiles, ya que los locales darían un paso importante en caso de victoria. Ganar es el único objetivo para mañana y tanto jugadores como técnicos son conscientes de ello.

Martínez podrá disponer de la totalidad de su plantilla ante los madrileños, después de que Blagota Sekulic haya entrenado con cierta normalidad a lo largo de la semana, aunque aún no se encuentre en perfecto estado físico.

Su presencia, no solo supondrá que el técnico disponga de más rotaciones en el interior, sino que pueda encontrar a un jugador montenegrino que se parezca al de las primeras jornadas de liga donde destacó junto a Luke Sikma.

Quien, en principio, no jugará será su última incorporación, el pívot catalán Xavi Rey, fichado el pasado lunes y que aún se encuentra en su proceso de recuperación de su lesión.

El de mañana será un partido que requiere mucha intensidad y Martínez Plasencia lo tiene claro: "Debemos ser muy duros en defensa y así poder correr para poner en problemas al rival", ha afirmado e técnico.

Para el entrenador del Iberostar, el Estudiantes es un equipo también rápido y con jugadores de mucho nivel, y que ha ido cambiado a mejor en los últimos meses, por lo que no será un partido sencillo para los aurinegros, pero si mantienen el nivel de las últimas jornadas, no se les debe escapar el triunfo.