La obra de la escalera de acceso a la playa orotavense de Los Patos, clausurada por riesgo de derrumbe desde julio de 2013, continúa parada a la espera de que la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife otorguen los permisos necesarios para ejecutar un proyecto que ha sido modificado en profundidad. Esta actuación se adjudicó por 106.000 euros a la empresa Tenesema en julio de 2014, pero un importante desprendimiento que se produjo poco después del inicio de los trabajos obligó a paralizarlos para redefinir toda la actuación, dada la inestabilidad del terreno sobre el que se pensaba fijar la estructura.

La nueva propuesta plantea una escalera construida en gran parte con madera.

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento villero, Luis Perera (CC), asegura que el proyecto modificado de la escalera de Los Patos, bastante diferente al inicial y unos 60.000 euros más caro, se remitió hace dos semanas al Cabildo y al Gobierno de Canarias.

"Ahora estamos a la espera de que nos otorguen los permisos necesarios para retomar la obra. Esperamos recibirlos a finales de marzo o principios de abril, de manera que la escalera pueda estar terminada este verano", recalca. Pero el tiempo se le echa encima al Ayuntamiento villero. Apenas quedan tres meses y medio para la llegada del verano.

EL DÍA visitó ayer la zona donde se ubica la escalera de Los Patos y, a simple vista, resulta evidente queda mucho trabajo por hacer: la demolición de la vieja escalera no ha concluido y la reconstrucción ni siquiera ha comenzado.

El plazo de ejecución de la obra se mantiene en unos tres meses, desde que se retome.