Sin sorpresas. Lo que ya se sabía. Sergio Matos será de nuevo el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, mientras que Maeve Sanjuán se estrena liderando la candidatura de Nueva Canarias.

Matos dejó claro que "toca seguir creyendo en el futuro de nuestra ciudad, con la confianza de la experiencia que nos da el haber tenido responsabilidades de gobierno en estos últimos tiempos", añadiendo que "con trabajo, humildad y estando donde te necesitan los vecinos y vecinas, se consigue el apoyo para seguir apostando por lo que Santa Cruz de La Palma precisa para crecer como ciudad y como capital de la Isla".

Por su parte, Maeve Sanjuán subrayó tras ser elegida como candidata que "es el momento de actuar, de dar un paso al frente, de perder el miedo y recobrar la ilusión y la esperanza perdida, para recuperar y engrandecer a esta ciudad, sacándola del actual estancamiento. Nadie lo va a hacer por nosotros", por lo que se comprometió "a hacer una política distinta".