"Se lo dije a una señora y se echó a llorar de la emoción. Para los vecinos es una gran noticia después de años, ya décadas, de peticiones y esperas. Ahora hay que garantizar que sea una realidad y no se quede en otra promesa". Lo afirmaba ayer Yoira Pérez, presidenta de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Loreto de Cueva Bermeja, respecto al plazo de cuatro meses que ha anunciado el alcalde para que la guagua pública entre y suba a este núcleo de Anaga, uno de los pocos de la capital tinerfeña donde eso no ha sido posible hasta ahora.

"Hemos visto a técnicos haciendo pruebas y han resuelto que esta vez es posible, tal y como pasa con el servicio del colegio", apunta Yoira y añade: "Como en ese caso, será un micro de pequeñas dimensiones el que suba hasta la zona de la plaza. No puede ser un vehículo grande porque es necesario dar la vuelta arriba y regresar por la misma carretera". Antes había argumentos de todo tipo para que esta línea de Titsa no operase. Desde las dificultades técnicas al coste porque, asegura la presidenta, "nos llegaron a decir que un servicio de taxis era más barato que la guagua".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha estado varias veces desde principios de año en Cueva Bermeja. La última para observar las obras de rehabilitación del cauce del barranco tras las lluvias del pasado octubre. En ese marco anunció la buena nueva.

"Hasta este momento la gente se tiene que quedar en las dos únicas paradas de la autovía de San Andrés que dan acceso al barrio, explica Yoira, en sentido Las Teresitas o Santa Cruz. A la altura de la fábrica de cemento, a la entrada. Desde ahí hay que subir hasta las viviendas".

Pérez concluye: "Es fundamental que la guagua entre a donde viven muchos mayores con problemas de salud y de movilidad".