La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, con nubes altas dispersas en el noreste y Baleares y seguirá soplando viento fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias orientales.

Habrá algunos intervalos nubosos al norte de las islas Canarias de más relieve, aumentando la nubosidad media y alta, sobre todo en las occidentales y calimas extendiéndose de este a oeste.

Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el interior del área de levante. Las nocturnas, en ascenso, más acusado en áreas de montaña del norte peninsular, y sin cambios o en ligero descenso en zonas del litoral mediterráneo y Baleares.

El viento de componente norte en Gerona y Baleares y del este en Canarias y litoral andaluz, que serán fuertes o con intervalos muy fuertes en el Estrecho y Canarias orientales. Flojo de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, excepto en la Costa da Morte donde habrá pocos cambios. Vientos flojos variables.

ASTURIAS: Despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso en el interior y con ligeros cambios en el litoral. Vientos flojos variables.

CANTABRIA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el litoral, que tendrán pocos cambios. Vientos flojos, del este girando al oeste en el litoral y de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el litoral, que tendrán pocos cambios. Vientos flojos, del este girando al oeste en el litoral y de dirección variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en La Ribera del Ebro, que bajarán. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso, notable en los Pirineos y en La Ibérica; las máximas también subirán de forma generalizada, más acusado en el tercio sur. Heladas débiles en áreas de montaña, con extensión y duración mucho más reducida que el día anterior.

El viento flojo de dirección variable, en zonas altas de los Pirineos del noreste, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas del Pirineo y las máximas en general. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en zonas altas de la sierra. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con algún intervalo de nubes altas en el este de la comunidad. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en las provincias del este, y mínimas sin cambios significativos, excepto en cotas altas donde se registrarán ascensos locales.

Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del interior. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas en ascenso, que será menos acusado en el litoral. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso en Mallorca y Menorca, y diurnas en ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos despejados, salvo alguna nubosidad de retención en el Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en ascenso, que será más acusado en el interior oriental. Vientos de componente este, que en el litoral gaditano serán fuertes, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, disminuyendo gradualmente a lo largo del día.

CANARIAS: Intervalos de nubes altas, tendiendo a muy nuboso en la mitad occidental por la tarde. Calima.

Temperaturas en ascenso. En la mitad oriental viento del este a sureste, con intervalos de fuerte. En la mitad occidental, viento de componente norte en costa, siendo en cumbres del sureste con intervalos de fuerte.