La mujer detenida por estar relacionada con el asalto a la vivienda del empresario Jacinto Siverio Moreno en Güímar durante la noche del pasado domingo, que se saldó con un ladrón fallecido, quedó ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.

Cabe recordar que dicha ciudadana, identificada como L.P.R., es la pareja sentimental del segundo ladrón, que logró escapar con vida de la finca Villa Carlota.

El hijo de dicho individuo, de 17 años de edad, fue ingresado en un centro de medidas judiciales para menores y se trata de la segunda persona arrestada por la Guardia Civil el pasado jueves en relación con tales hechos. Ayer por la mañana pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

El ladrón que logró huir de la vivienda tras los disparos efectuados por Jacinto Siverio con un revólver del calibre 38 es un ciudadano de origen venezolano, que reside en El Puertito de Güímar, y ayer pasó a disposición judicial.

Respecto al menor de edad arrestado por los investigadores de la Guardia Civil, hace algún tiempo fue imputado por la Policía Local de Güímar al verse implicado en una alteración del orden público (pelea) en un centro educativo.

En cuanto a la mujer que fue puesta a disposición judicial ayer, según el padrón, tiene su residencia en el casco urbano, aunque hace algunos años vivía en el caserío de El Socorro y, posteriormente, en El Puertito de Güímar. Sobre el fallecido, Jairo C.R., de 25 años de edad, se conoce que también residía por la zona de El Puertito, donde solía reunirse con el entorno del otro ladrón implicado en este asunto.

Ayer declaró la mujer de Siverio, que sufrió la fractura de un brazo en el robo del pasado domingo.