Dos de las principales virtudes que la ciudadanía valora y demanda en el tan impopular ejercicio de la política son la cercanía y la honradez.

Pues bien: yo puedo decirles que tengo a su hombre. Un hombre de equipo, sin afán de notoriedad, pero firme para tomar decisiones cuando es necesario. Un hombre que es capaz de sentarse a negociar y no levantarse hasta conseguir un acuerdo beneficioso para todas las partes. Un hombre normal, apegado a sus valores, amante de su familia, de la naturaleza, de la fotografía y de la buena música de las dos orillas. Un abogado que ha devenido en político por su necesidad de restituirle a la sociedad el "préstamo" que esta le dio cuando decidió iniciar y concluir sus estudios en la Universidad pública. Un lagunero de corazón, interesado en los detalles, que son los que marcan la diferencia. Trabajador, honesto, luchador, de firmes convicciones nacionalistas, lo que se traduce en un amor desinteresado por esta tierra y su gente.

Ese hombre es José Alberto Díaz Domínguez, es el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna y va a ser el mejor alcalde que tenga la ciudad.

Tengo la suerte de que José Alberto me cuente entre sus amigos, a pesar de que somos, en muchas pequeñas cosas, muy distintos y en las grandes, muy similares. Y de las largas conversaciones que hemos mantenido en estos años en los que hemos sido compañeros de Corporación, puedo decirles que he aprendido, sobre todo, de su capacidad para integrar sensibilidades distintas y conciliarlas en un mismo equipo. De su absoluta falta de vanidad y de su interés por que La Laguna se convierta en el municipio más próspero del Estado y esté entre los mejores de Europa. Así lo ha demostrado siempre.

Aquel que se llama amigo de José Alberto Díaz sabe de su carácter desprendido y de su absoluta vocación de servicio. Sabe de su talante aglutinador y de su hábil manera de llegar al consenso, con el bien común como objetivo. No en vano es uno de los más destacados abogados laboralistas de este Archipiélago y uno de los más arraigados defensores de la igualdad en todos los ámbitos.

José Alberto va a ser el mejor alcalde de La Laguna porque cuenta con todas las herramientas a su alcance para ello y, lo que es más importante, sabe cómo usarlas.

Cuenta con el mejor equipo de gente. Hombres y mujeres preparados, formados y con experiencia, que, al tiempo, son caras nuevas y vienen con aire fresco e ideas innovadoras.

Cuenta, también, con una ciudad que siempre se está transformando, cuya ciudadanía sabe que su mejor valor es su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las dificultades y por ello tiene un enorme orgullo de pertenencia a su municipio.

Cuenta con la participación ciudadana como instrumento de avance único, que nos ha colocado a la vanguardia del Estado y de Europa en los temas más importantes.

Cuenta con el respaldo unánime de su Comité Local, en el que fue propuesto y elegido por aclamación, y con el respeto de sus compañeros y compañeras, como se volvió a demostrar el viernes pasado en su presentación en La Laguna.

Cuenta con el apoyo de muchos colectivos que conocen de su buen hacer y valoran sus cualidades en el ámbito laboral y privado, que aplicará, sin duda, con la misma sensatez en el ejercicio de lo público como alcalde.

Y cuenta -y esto es, sin duda, lo más importante- con las ganas, la capacidad de trabajo, la mesura, la templanza y la honestidad necesarias para llevar a La Laguna a lo más alto y conseguir que su gente tenga la calidad de vida adecuada para seguir avanzando.

*Candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Alcalde de San Cristóbal de La Laguna