Miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron ayer a "escalichar" parte del enfoscado del balconcillo que da entrada a las 96 viviendas de García Escámez, en Santa Cruz de Tenerife.

La alerta la dio un vecino que llamó a la Policía Local de la capital a través del 092. Tras presentarse en el lugar varios agentes para inspeccionar la zona, estos consideraron oportuno dar aviso al cuerpo de bomberos para que actuaran en la citada infraestructura.

Los profesionales del consorcio procedieron a picar y retirar los trozos de enfoscado para evitar así cualquier riesgo para los residentes en este grupo de casas.

Curiosamente, dos de las cuatro viviendas que están en el acceso al citado conjunto de viviendas son de propiedad municipal, indicaron ayer fuentes vecinales.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Angel Martín, dijo, en una visita realizada a la barriada de García Escámez, que dentro de las modificaciones previstas en la ordenanza que regulará la Inspección Técnica de Edificios (ITE) se incluirá que los inmuebles en estado crítico pasen a formar parte de un proceso de renovación.