El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de CC para la institución insular, Carlos Alonso, ha señalado hoy que en "en el Cabildo tiene que haber personas que trabajen al cien por cien por el Cabildo" y que "no estén ocupadas en otras cosas", en referencia al candidato del Partido Popular, Manuel Domínguez.

Carlos Alonso ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el Cabildo es una "institución fundamental en la isla" y que los que estén en él deberán trabajar al cien por cien "y no en otras cosas", además de "pensar en toda la isla, no solo en el norte o el sur".

El nacionalista ha comentado que Manuel Domínguez, actual alcalde de Los Realejos que ha manifestado públicamente su deseo de presentarse a la relección, aparte de ser cabeza de lista para el Cabildo, es "un buen candidato" y una "persona que puede aportar mucho" a la corporación insular.

En cuanto a la posibilidad de que se presente para las dos administraciones, Carlos Alonso ha comentado que Domínguez "tendrá que explicarlo", al tiempo que ha insistido en que él se quiere dedicar "al cien por cien" al Cabildo.

El candidato de Coalición Canaria ha presentado esta mañana el proyecto de la elaboración del programa electoral para los comicios de mayo, que está basado en la participación ciudadana y contiene medidas para los principales problemas que afectan a la sociedad: empleo, bienestar social, jóvenes y oportunidades de empleo.

Carlos Alonso ha detallado que el programa incorpora muchas de las casi 400 propuestas ciudadanas que han recibido en los últimos meses a través de las redes sociales y en quince encuentro presenciales.

El presidente del Cabildo ha señalado que el proyecto de CC tiene el objetivo solucionar los problemas de la isla en todos los ámbitos, sea o no la administración con las competencias en las diferentes materias.

Ha señalado que es necesario que los recursos de la corporación estén enfocados a "cubrir las necesidades de la gente, unir los extremos y hacer posibles las soluciones para que sucedan cosas en Tenerife".

Carlos Alonso ha manifestado su intención de que "cada compromiso" que adquiera el Cabildo con la ciudadanía "salga adelante", al tiempo de poner "todo el empeño y el esfuerzo" en resolver problemas, poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y ofrecer oportunidades para el desarrollo de la isla.

El nacionalista ha comentado que no se trata del "programa de un partido, sino un proyecto integral para el futuro y la modernización de Tenerife", mientras que ha dicho que, "cuando otros se refieren en sus programas hablan del norte, del sur o del área metropolitana", él habla de la isla como "un lugar de igualdad de oportunidades e inversión equilibrada" en todo el territorio.

Los cuatro ejes del programa electoral, que presentarán próximamente, pasan por el empleo, las políticas sociales, el desarrollo insular equilibrado y la capacitación y formación de los jóvenes.