Suso Santana ofreció ayer, en Radio El Día, su análisis de la mejoría que ha experimentado el Tenerife en las últimas jornadas, justo a raíz de la llegada al banquillo blanquiazul de Raúl Agné.

El capitán situó la principal ventaja en la confianza que ha ganado el grupo. Pero se quedó con esa lectura. "Aparte de los resultados, ha cambiado la confianza. El equipo sigue siendo el mismo y todo es lo mismo, pero el entrenador es otro. Al final, los jugadores somos los de antes y lo que ha variado es la mentalidad".

Buscando claves futbolísticas, apuntó que Raúl Agné trata de que el equipo "tenga más la pelota y presione más arriba", señaló el capitán del Tenerife antes de destacar que el técnico accedió al cargo "con mucha fuerza y con ganas de sacar esto adelante, y está transmitiendo su identidad".

En el plano anímico, indicó que el cambio de entrenador le quitó un peso a la plantilla. "Nos hemos liberado de lo que nos rodeaba. El ambiente no estaba de cara y hemos podido recuperar a la afición, que era algo importantísimo para nosotros. Se estaba demostrando que sin su apoyo no iba a ser posible salir de abajo, y todos nos hemos dado cuenta de que hay que seguir el mismo camino, porque, al final, lo que cuenta es el Tenerife y seguir en esta categoría".

Al respecto, reconoció que "ahora da gusto" jugar en el Heliodoro porque "la gente está con el equipo". En cambio, hace un mes y medio no sentía lo mismo. "Si todo está enrarecido en tu casa, es más difícil, pero somos profesionales y teníamos que intentar estar por encima de estos factores".