El piloto danés Kevin Magnussen, sustituto del español Fernando Alonso en McLaren para el GP de Australia, que inaugura este domingo el Mundial de Fórmula uno, es consciente de sus nulas opciones de victoria -"por supuesto, no esperamos ganar", dijo- pero intentará contribuir a la puesta a punto del MP4-30.

"Estoy muy contento de estar con McLaren-Honda otra vez en Melbourne. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí no es normal, pero mi tarea es hacer el mejor trabajo posible para el equipo mientras Fernando esté ausente, y eso es lo que voy a hacer", declaró Magnussen en un comunicado del equipo británico.

El danés tiene buenos recuerdos de Melbourne. "Especialmente después de mi podio del año pasado aquí, algo que nunca olvidaré. Me encanta correr en este circuito. Estoy deseando empezar los entrenamientos del viernes para seguir evolucionando el coche", apuntó.

"Aunque tuvimos algunos problemas en Barcelona (los últimos entrenamientos de pretemporada), en general el MP4-30 es muy positivo, realmente distinto al del año pasado pero en el buen sentido", comentó.

"Por supuesto, no esperamos ganar aquí", admitió, "pero mi trabajo consiste en la configuración del coche para las condiciones de la carrera y para seguir mejorando el coche junto con los ingenieros. Es una oportunidad fantástica para mí", precisó.

Magnussen considera la de Melbourne "una carrera imprevisible, al comienzo de una nueva temporada" y afirma que será "muy interesante averiguar donde está McLaren en comparación con el resto de la parrilla".