El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han presentado hoy la flota de 20 vehículos eléctricos en servicio de alquiler destinados a los cruceristas que llegan al puerto de la capital tinerfeña.

Una apuesta innovadora de la empresas E-cars que incorpora en estos vehículos una aplicación informática exclusiva con 10 rutas y 109 puntos de interés turístico de Santa Cruz y La Laguna y navegación GPS, según informa en nota de prensa E-cars.

Según la empresa, se trata de una oferta turística innovadora basada en tecnología de alta eficiencia y nulas emisiones con el respaldo del Cabildo de Tenerife, Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y FIT (Factoría de Innovación Turística) Canarias.

Estos vehículos eléctricos de alquiler tienen su sede en el puerto de la capital tinerfeña, donde se encuentra su punto de recarga eléctrico, y se ofrecen sus servicios por horas.

De esta forma, los turistas deciden qué visitar, cuándo y cuánto tiempo emplea en su itinerario y con el aliciente de que lo está haciendo de forma respetuosa con el medioambiente, añade la nota.

Un vehículo biplaza que permite alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y una que dispone de una autonomía eléctrica de 100 kilómetros en circuito urbano.