El club con el que empezó la temporada y del que fue despedido el 10 de febrero recibe este sábado al que más le ha marcado en su trayectoria como entrenador; es decir, el Recreativo juega ante el Tenerife. Desde su condición de protagonista excepcional, José Luis Oltra analizó, en Radio El Día, el momento en el que está el equipo tinerfeño.

Aclarando que no quería que se malinterpretaran sus palabras y remarcando que le tiene "mucho cariño" a Raúl Agné, al que calificó como "un muy buen tío y un muy buen entrenador", el valenciano opinó que el Tenerife "no ha cambiado tanto" con el relevo en el banquillo. "Sí hay pequeños matices que lo diferencian. Probablemente, el equipo intenta asociarse un poquito más, pero, al final, hay lo que hay y no cambia tanto. En cuanto a nombres, no hay tantas diferencias".

Oltra, que sigue al detalle la actualidad del Tenerife, sí ha detectado variaciones en todo lo que rodea al club. "Sí cambian los entornos, las cosas que son subjetivas y que realmente influyen en el rendimiento. Tener más paz social le puede dar al jugador un poco más de confianza, así como los propios resultados".

En ese sentido, admitió que le sorprendió la crispación que acompañó al Tenerife durante los últimos meses con Cervera como entrenador. "A veces no alcanzas a entender por qué pasan ciertas cosas, pero en esa dinámica y en el fragor de la batalla, probablemente nadie está exento de culpa", manifestó. "Me llamó la atención esa guerra, esa crispación y esa tensión hacia el técnico". Al respecto, aprovechó para decir que a Cervera "no se le valoró" lo suficiente. "No se ha sido del todo justo con él. Sus números son incuestionables".

Por último, se refirió a la posibilidad de iniciar una segunda etapa en el Tenerife. "Dejarme querer no es mi estilo y negar que me gustaría volver no sería verdad, pero todo lo que diga se podría utilizar de una manera o de otra y no saldría beneficiado. Ahora hay un técnico que tiene que lograr su objetivo y que si lo logra, tendrá más posibilidades de seguir, y yo estoy en el mercado para el Tenerife y para cualquier otro equipo. Si se dan las circunstancias y puedo regresar a la que llamo mi Isla y mi casa, estupendo. Y si no se dan y es bueno para el Tenerife y para mí, estaré contento", declaró Oltra.