La AV Casco Histórico denunció el mal estado en el que se encuentra el pavimento de la calle Quintín Benito, que presenta en dos puntos muy concretos otros tantos socavones que podrían suponer un riesgo para las personas.

En este caso, resalta uno al principio de la propia calle, frente a las dependencias de la Seguridad Social que allí se encuentran. Lo cierto es que la calle, precisamente por ser estratégica en el entorno de la plaza del Cristo, Camino Las Peras y Tabares de Cala, es bastante transitada.

El presidente del colectivo vecinal, Pablo Reyes, advirtió de los problemas de seguridad vial que se crean para el tráfico por esa calle en concreto. Sobre ello, fue claro y señaló que "con este tipo de cosas hay que tener muchísimo cuidado porque puede suponer un susto muy grande, por ejemplo, para un motorista".

"Pero no estamos hablando solo de este hueco, que tiene una profundidad de unos 20 centímetros, sino que a lo largo de Quintín Benito existen otra zona más que necesita ser reparcheada", dijo al referirse a otro tramo que uno de los árboles allí plantados ha levantado.

Apuntó, también, algunos desperfectos en los pretiles de la calle en algunos puntos concretos.

No obstante, valoró muy positivamente "el trabajo que está realizando Obras e Infraestructuras por arreglar todas las calles. Son tantas que supongo no podrán abarcarlas todas para arreglarlas en un corto espacio de tiempo, pero lo que sí le digo es que esta vía necesita tratamiento urgente y eso es algo evidente", explicó el responsable vecinal metido dentro del mayor de los socavones de la calle.

A lo largo de Quintín Benito el tránsito es relativamente cómodo, pero ya desde el primer momento viniendo del Camino de Las Peras o desde la propia plaza del Cristo hasta su intersección con la avenida República Argentina se encuentra el primero de los socavones. A lo largo de la calle se aprecia cierto deterioro del propio asfalto, que no se limita solo a los socavones sino también al resquebrajamiento de la vía por partes.

Vecinos y usuarios de la propia calle, algunos en espera de realizar sus gestiones en la Seguridad Social, en la línea del presidente de la AV Casco Histórico, criticaron el estado de la calle. "Es lamentable que se halle en este estado. Alguien debería pasar por aquí para conocer de qué estamos hablando", dijo una de las personas consultadas que se encontraba en una cafetería.