Comienza realmente a preocupar, y me imagino que a ustedes también, algo que no por nuevo, sí empieza a ser más habitual y además con algunos matices que lo hacen peligroso. Las "quedadas" de menores, chicos y chicas, a través de redes sociales, para liarse a tortas en lugares públicos. Supuestamente para resolver sus problemas.

La policía local chicharrera ha abortado dos de estas timbas en las últimas horas, a plena luz del día. Y si bien es verdad que el asunto no es novedoso (siempre ha habido "reuniones de amigos" para poner las cosas en su sitio), sí lo es su retransmisión a través de las redes sociales. Lo cual añade una preocupante dimensión al tema.

Hasta ahora, los mamporros se quedaban en la plaza. Ahora los jóvenes pueden subir a las redes su momento de gloria a golpes y presumir, en forma de vídeo, para que todo el mundo vea, quién es el macho o la hembra que manda en la manada.

Falta de principios, carencia grave de autoestima, nula educación en valores o probablemente una mezcla de todo. Lo que he dicho siempre, primero unos principios sólidos, lo demás viene después. La violencia no sólo no soluciona el problema, sino lo que es peor, siempre lo agrava. Apagar un fuego nunca fue fácil, echando gasolina de rencor y odio, misión imposible.

@sdnegrin