El defensa portugués del Real Madrid Pepe está convencido de que el técnico italiano Carlo Ancelotti "debe seguir" pese a la derrota de este martes en casa contra el Schalke alemán y revela que el equipo se entre "con más intensidad con Ancelotti que con (Jose) Mourinho", su predecesor en el banquillo.

"No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho. Son épocas que pasan. Para nada Ancelotti es un mano floja. Tiene un currículum grandioso y nos exige mucho", declaró Pepe en el programa El Partido de las 12, de la cadena Cope.

Pepe insistió en que ahora se entrenan "con más intensidad que con Mourinho: cuestas, pesos".

"Gracias a Dios he tenido un entrenador como Ancelotti. Me ha ayudado muchísimo: ''Pepe, con tu calidad tienes que anticiparte. Eres rápido, eres fuerte y ves bien la jugada. Debes estar centrado''"

El central portugués confiesa que el equipo no suscita ahora tanto rechazo en otras ciudades de España como en la etapa de Mourinho: "Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en día el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable".

Tuvo palabras de apoyo para el guardameta Iker Casillas: "Es el mejor portero del mundo actualmente. Que le piten es extraño. Desde que estaba Mourinho, nunca quedaron claras las cosas. Yo pagué muy caro decir que había que respetarle por lo que le ha dado a España. Era injusto. De un día para otro la gente olvidó todo lo que ganó Iker y lo que ha dado al fútbol, y a mí me dolía".

"Cuando salía a pedir respeto para él, parecía que yo era el mejor amigo de Iker y el enemigo de todos. La gente se equivocó e Iker aguantó lo que tenía que aguantar. Siente la camiseta más que nadie y tira siempre para el bien del club. Iker y otras personas deberían aclarar qué pasó", añadió.

También elogió a su compatriota Cristiano Ronaldo. "Cristiano para mí será siempre el mejor de la historia. Cada ser humano tiene derecho a celebrar su cumpleaños, pero no era un día apropiado. Tenemos que celebrar respetando siempre nuestro escudo", dijo.

Pepe reconoce que el público tiene derecho a criticar al equipo cuando no juega bien. "Los pitos del Bernabeu duelen, pero nuestra afición tiene todo el derecho de pitarnos. Y siempre va a tenerlo. Sabe cuándo estamos mal y tenemos que reconocerlo. Ayer contra el Schalke no faltó actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo".

"Ayer tocamos muy abajo", continuó. "No encarado el partido con la seriedad y la intensidad que teníamos. Hay que defender y trabajar todos. Cuando ganábamos los partidos íbamos sobrados y en vacaciones perdimos la frescura. No estamos poniendo la intensidad que debemos. Deberíamos tener más concentración y encarar el partido cómo debemos. Con humildad las cosas salen mejor. Pensábamos que sólo con la calidad sacábamos los partidos y nos equivocamos".

Con respecto al clásico de la semana próxima en el Camp Nou, afirmó: "El Barcelona es favorito para el clásico. Nosotros no estamos bien, vamos de una manera muy mala. Nosotros no tenemos miedo, pero tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestra vida si queremos ganar en el Camp Nou. Podemos ganar la Liga y la Champions. Podemos ganar en Barcelona y dar la vuelta a la tortilla. Tenemos calidad y no nos hemos olvidado de jugar al fútbol"

Pepe negó que sea un jugador violento: "No soy un jugador violento. He aprendido mucho. Cuando nació mi hija intenté cambiar y demostrar que no era el jugador violento que mucha gente piensa. Cuando un ser humano está pasando por dificultades, vamos y le pisamos. Es lo fácil. Lo difícil es tenderle la mano. Casillas y Ancelotti son dos buenos seres humanos y voy a tener siempre una amistad con ellos. Quizá también con Busquets. Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Cometemos errores. Yo he cometido muchos".