El Herbalife Gran Canaria disputará los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto por segunda ocasión en su historia tras haber vencido en 17 de los 18 partidos disputados, en una competición a la que regresa tres temporadas después.

Tras superar al potente Cedevita Zagreb croata, el equipo insular dirigido por Aíto García Reneses se enfrentará al Pinar Karsiyaka Izmir turco que entrena Ufuk Sarica, equipo que eliminó al Lietuvos Rytas lituano y que concluyó invicto el Last 32.

El ex ala-pívot del Herbalife Juan Palacios destaca en un bloque otomano que cuenta con cuatro jugadores norteamericanos: Jon Diebler, Kenny Gabriel, Bobby Dixon y DJ Strawberry, quienes asumen el protagonismo ofensivo junto a los interiores Baris Hersek y Erkam Veyseloglu.

El primer partido se jugará el miércoles 18 de marzo en el Gran Canaria Arena, mientras que la vuelta será el 25 de marzo en el Karsiyaka Arena, merced a que el cuadro turco terminó invicto en el Last 32 (6-0), mientras que el Herbalife tuvo un tropiezo ante el Banvit en tierras otomanas (5-1).

El ''Granca'' repetirá presencia entre los ochos mejores de este certamen continental como en la campaña 2009-2010, en la que cayó ante el Panellinios BC griego de Devin Smith, Ian Vougioukas y Roderick Blakney, quedándose a las puertas de acceder a una ''Final Four'' que conquistó el Valencia Basket.

En el compromiso de ida disputado en Grecia, el equipo insular entonces dirigido por Pedro Martínez perdió por 81-70, con 22 de puntos de Jaycee Carroll, mientras que no pudo remontar en el Centro Insular de Deportes en la vuelta (75-68), a pesar de los 17 puntos del escolta norteamericano.