Todavía con la duda en el ambiente sobre el posible inicio de la Liga Regional de Primera Categoría, arranca la Copa Insular con la participación de los siete conjuntos tinerfeños. La primera jornada se inicia hoy con un plato fuerte. El Tegueste y el Rosario se verán las caras, a partir de las 19:30 horas, en el terrero Mencey Tegueste.

Un choque que cuenta con los alicientes suficientes como para que se registre una buena entrada en el recinto teguestero. Los de Nacho Ramos vienen con la vitola de campeones de la Liga Insular, tras completar una competición de sobresaliente donde no conocieron la derrota. Además, han vencido en todas las luchadas que les han enfrentado a los valleros. El buen nivel exhibido por la totalidad de la plantilla, sobre todo por el puntal C Óliver Gil que se ha convertido en uno de los luchadores de moda esta campaña, es el principal argumento con el que cuentan los blanquiazules para vencer al “eterno rival”.

Por su parte, los de Valle de Guerra llegan también en un momento dulce. Terceros en Liga, con una plantilla desequilibrada, contarán con la participación de su último fichaje, el juvenil grancanario Carlos Santana, así como con la probable presencia de Eusebio Ledesma, que ya ha luchado en algunos encuentros con el Juvenil, y que tiene muchas posibilidades de empezar a medir su tono físico con los sénior (lo que sería una gran noticia para los rojillos).

No obstante, la referencia en el Rosario, además del destacado B, Joshua Marrero “El Peto”, es el puntal A, Marcos Ledesma, que atraviesa por un momento dulce. Gran campaña la que está realizando el luchador vallero y cuya actuación será fundamental para aspirar a llevarse los tres puntos en tierras teguesteras.

Cabe reseñar que finalmente, la Copa Insular se disputará bajo el sistema de lucha reducida (al mejor de tres) y no a “lucha corrida” como se había propuesto en un principio, ante la imposiblidad de alinear a dieciocho luchadores que expresaron clubes como Rosario o San Isidro. Además, el sistema de competición será el de liguilla a doble vuelta, clasificándose los cuatros primeros para una fase eliminatoria, cuyos cruces se decidirán por sorteo.