El paseo principal de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, se ha vuelto abrir después de finalizar las obras de rehabilitación por el desgaste de uno de los paseos más transitados y de mayor potencial urbanístico y comercial del municipio, ha informado hoy el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

La obra fue suspendida en febrero de 2014 y retomada en mayo del mismo año y ahora, diez meses después, se ha abierto el paseo principal a falta de finalizar la obra en la zona de baños y resolver el acceso por la zona de La Ermita.

Alonso indicó que el paseo de San Telmo es una obra "importante" para Puerto de la Cruz que supone una puerta de entrada al proceso de modernización que el Cabildo quiere implantar en el municipio.

Agregó que, pese a ser una obra complicada por su cercanía la costa, se rehabilitará todo el paseo marítimo y manifestó estar contento por cómo ha quedado la reforma.

Asimismo insistió en la necesidad de que los comerciantes rehabiliten también sus fachadas y se modernicen, "algo clave" para que Puerto de la Cruz salga adelante.

Recordó que ayer también fue un día importante para el municipio portuense porque se aprobó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el plan de modernización que supone un instrumento urbanístico que permitirá las intervenciones del paseo marítimo y otras del sector privado.

Alonso señaló que se incentivará a que los hoteles para que rehabiliten sus instalaciones y se pase un turismo de más calidad.