El municipio de Granadilla dispone de un servicio de atención y apoyo psicológico para personas afectadas con enfermedades raras y para sus familias, tras la petición de varios afectados.

Así lo informa hoy la concejal de Salud, Guacimara González, quien explica que este servicio fue demandado a raíz de la celebración de la VI Jornada de Enfermedades raras en Canarias celebradas el pasado año en Granadilla.

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) es sede de un proyecto de intervención psicoeducativa para familias y cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras.

Lo presta el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla.

"Son pasos que se van dando a raíz de esta jornadas que se consolidan y se han convertido en el único foro de reunión y altavoz de las necesidades de estas personas", dice la edil.

"Según la Federación Española de Enfermedades Raras, son más de 3 millones los españoles afectados, de los que más de 150.000 son canarios", puntualizó.

Los destinatarios de este servicio son personas en exclusión social o riesgo que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente, además de familiares y cuidadores.

Entre los objetivos figuran la reducción de la aparición de patologías psicológicas asociadas y reducir los problemas de integración social, escolar, laboral y familiar.