El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado hoy de que asumirá de manera provisional el área de medioambiente ante el cese de la consejera Ana Lupe Mora.

Alonso dijo que ha insistido a los partidos que forman el pacto (PSC y CC) que lo primero es la estabilidad de la institución.

Ana Lupe Mora anunció esta semana su abandono del grupo Socialista al sentirse "desamparada" por los miembros de este grupo tras ser suspendida de militancia en el PSOE por la apertura de un juicio oral sobre el caso Varadero en el que está imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Alonso informó de que la exconsejera del grupo Socialista se encuentra en estos momentos de viaje y a su regreso le comunicará la decisión que se ha tomado para "hacer las cosas de manera ordenada".

Manifestó su preocupación para mantener una estabilidad en el Cabildo ya que el área de medioambiente es "importante" ya que actualmente se está realizando la fase final de transferencia de competencias del Teide y la preparación del dispositivo de incendios.

El presidente del Cabildo insistió que quiere hacer las cosas de manera ordenada para no crear una situación de incertidumbre para la gestión.

Agregó que Ana Lupe Mora ha realizado una labor importante ya que se ha llevado a cabo la transferencia de competencias del Teide, que según ha dicho Alonso, ha sido gracias a su impulso.