Xavi Rey se queda aquí para entrenar mañana (por hoy) mañana y tarde, y el sábado por la mañana, para incorporarse al cien por cien al grupo en el entrenamiento del lunes, pensando ya en jugar contra Unicaja de Málaga", indicó Martínez en sala de prensa.

Del encuentro comenzó señalando que "somos conscientes de que vamos a una cancha complicada, pequeñita, dura, con un equipo recién ascendido que tratará de ponernos las cosas difíciles. Es cierto que llevan una dinámica de resultados nada buena en los últimos meses, un poco al revés de la nuestra, pero que en casa se hace fuerte, capaz de complicar la vida a cualquier rival. No está jugando nada mal y en una cancha parecida al Ríos Tejera se crece", comentó.

Puntualizó que "la idea de todo entrenador es dominar el partido de principio al final, pero el otro equipo también juega y desde los inicios, con el apoyo del público, tratará de que estemos incómodos en la cancha. Todo eso nos obliga a leer bien lo que quieren ellos y tener soluciones preparadas para que ese daño sea el menor posible", señaló.

Metidos de lleno en el plantel de Joan Peñarroya comenzó haciendo referencia a sus bases: "En esa posición están bien, porque Víctor Sada te da una cosa, Schreiner, otras y David Navarro también puede jugar en el uno; luego tienen aleros que meten mucho de fuera, sobre todo si están en racha, como Bethino Gomes... Son peligrosos en el rebote ofensivo porque son muy grandes, casos de Bogris (2,10) y Jawai (2,09); luego Shaun Green y Luka Bogdanovic abren muchísimo el campo... Es un equipo con muchos argumentos ofensivos para complicar la vida a cualquier rival", indicó.

Le incomoda que se le pregunte una y otra vez por las posibilidades de jugar "play-off" cuando la filosofía es la de partido a partido, con la permanencia como principal y, hasta que no se consiga la misma, único objetivo. Esta fue su reacción a esa pregunta: "Lo voy a decir otra vez, en castellano de nuevo, a ver si me entienden o nos entendemos: La permanencia es quedar el 16º en la clasificación, el play-off es quedar octavo. Después de alcanzar el objetivo hay que seguir trabajando para seguir buscando victorias. La permanencia se logra dejando a dos equipos por debajo, estar en los play-off es dejar a diez, es decir, hay ocho equipos a los que hay que tratar de superar en la clasificación, y eso no se logra ganando un partido o dos y ya está. Aquí jugamos todos cada semana y nos restan muchas jornadas hasta el 25 de mayo. A día de hoy los más cerca son Gran Canaria, Caja Laboral y CAI, que no son malos equipos ni bajos presupuestos. La empresa es motivante, claro que sí, pero nada de fácil. Pero no podemos mirar más allá del partido de Andorra; el 25 de mayo nos queda a todos muy lejos", concretó.

Los deseos de Alejandro Martínez como hombre del basket

En un momento de la rueda de prensa Alejandro Martínez, canarista hasta la médula -cumple once temporadas con la "fiebre amarilla"- dejó clara sus objetivos más allá de convertirse en la referencia canaria en la ACB: "Mi satisfacción es que el Santiago Martín cada día esté más lleno, que la gente disfrute con nosotros, que nuestros jugadores mejoren, que la economía del club esté saneada, que cuando se hable del CB Canarias no nos confundan con el CB Gran Canaria, que dentro de cuatro o cinco años le planteemos al presidente del Cabildo la necesidad de construir un pabellón más grande porque la gente no nos cabe en este... Creo que eso es lo que nos debe ilusionar, ser los verdaderos objetivos. Por estar por arriba del Gran Canaria no nos dan nada; eso puede ser en otro deporte; en el nuestro es ser competitivo, quedar lo más arriba posible y seguir muchos años más en la Liga ACB para disfrute de esta Isla. Porque todos somos consciente de lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí", comentó.