El Chema''s Gin de la capital tinerfeña acogió este miércoles la presentación de elaboraciones impecables y afinadas por el prestigioso chef catalán Albert Adriá (Ticket''s Pakta...), que en una línea gourmet abarca desde las latas de conserva de alta calidad, chips, chicharrones frescos, frutos secos o mejillones, navajas y berberechos, a la sangría, el vermut o el cava Blue Fin, complementos todos específicos para un gratificante y espléndido aperitivo.

La marca gourmet, impulsada por el empresario Álvaro Montero y que tiene distribuidor al también empresario tinerfeño Antonio Marrero, nace bajo la filosofía de lo que Albert Adriá entiende como la sublimación del "concepto vermut", de la mano de la fusión en sus productos distintos conceptos: tapa, cocina y conserva.

Han sido tres años de pruebas de trazabilidad en diferentes bodegas y fábricas -de papas, aceitunas de anchoas, jamón, marisco, anchoas, queso Payoyo y salsas-, todo un conjunto de alta gama que aúna tradición y creatividad.

Chema Vicente, del Chema''s Gin (grupo West Islands Food & Beverage) y su equipo hicieron un despliegue excepcional para que los invitados pudieran conocer "in situ" lo mejor que se prueba en locales de Barcelona y combinaciones como esa ventresca con salsa kimchi.

Una avanzadilla en la muestra de lo que promete esta propuestas delicadísima, cuyo titular, Albert Adriá trae a la Isla por vía de dos embajadores de la marca. Montero y Marrero, que pudieron departir e intercambiar opiniones con los presentes, entre los que se encontraba la editora y directora del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez.

En definitiva, una combinación entre vermut, tapa, conserva y cocina, que ofrece una cuidada gama de géneros de alta calidad respaldada por conserveros y fabricantes de renombre que colaboran a lo largo de todo el proceso de elaboración con los impulsores de este criterio de excelencia y que va firmado por la rigurosidad del apellido Adriá.