El Partido Popular (PP) acabó de deshojar anoche la margarita lagunera. Si semanas atrás se llegó a dar casi por hecho que la candidata sería Ana Zurita, el Comité Electoral local se decantó ayer por Antonio Alarcó para defender las siglas del PP en las próximas elecciones de mayo en el Ayuntamiento de La Laguna.

Así lo confirmaron fuentes de la formación conservadora, que eligió a Alarcó de entre una terna integrada por otros dos nombres: la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz Ana Zurita e Iván González, que estuvo al frente de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna durante los años 2011 y 2012, y defendido por un sector del partido.

El político conservador sigue como aspirante a la Alcaldía lagunera a Pedro Suárez (2011) -que a su vez sucedía a Rafael Becerra- y tendrá como rivales en las otras dos principales formaciones a José Alberto Díaz -en Coalición Canaria (CC)- y a Javier Abreu, que será el cabeza de cartel del Partido Socialista (PSOE).

Médico, profesor de la Universidad de La Laguna y doctor en Periodismo, Antonio Alarcó es en la actualidad presidente-portavoz del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, donde tuvo responsabilidades de gobierno en el anterior mandato merced al pacto CC-PP. Desde 2008 es senador por Tenerife, un cargo que revalidó en los comicios electorales de 2011.