El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, dejó ayer claro, ante los medios de comunicación, que las últimas decisiones tomadas en el sentido de darse de baja de las filas del Partido Socialista Canario-PSOE y pasar al grupo de consejeros no adscritos siendo presidente se enmarca en "lo que desde el punto de vista ético y legal corresponde".

El titular del Cabildo se dirigió ayer a los ciudadanos para explicarles el escenario político actual y también transmitirles la tranquilidad de que el gobierno insular y la presidencia continuarán hasta que finalice el mandato. Recordó que el pasado día 6 de marzo, a las 11 de la mañana, presentó su baja como militante del partido socialista, dado que a las seis de la tarde daba a conocer a su nueva formación política Agrupación Socialista de La Gomera (ASG). En esa línea, enmarca la decisión de darse de baja el jueves en el PSC-PSOE del Cabildo y pasar al de consejeros no adscritos y manteniendo la Presidencia.

Curbelo niega ser un tránsfuga, ratifica que sigue ocupando el cargo de presidente y calificó lo ocurrido durante los últimos días como "decisiones coherentes tomadas en libertad". Ratifica que el grupo socialista del Cabildo está conformado por ocho consejeros y señaló que, a partir de ahora, el trabajo institucional será igual que siempre. "Vamos a seguir trabajando por los ciudadanos, por la gente que tiene dificultades", aseguró.