El Consejo Político-Tagoror Nacional de Nueva Canarias (NC) ha proclamado por unanimidad a Román Rodríguez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y ha decidido incorporar a Santiago Pérez, que será candidato a la Alcaldía de La Laguna y al Parlamento de Canarias.

Asimismo, fueron ratificadas las candidaturas a los municipios, cabildos y al Parlamento: Antonio Morales, candidato al Cabildo de Gran Canaria; Maeve Sanjuán, al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma; Almudena Monserrat, al Parlamento por Fuerteventura; Daniel Díez, al Ayuntamiento de Tacoronte; Solveida Clemente, al de Hermigua; Alejandro Díaz, al de Arrecife, y Carmen Hernández, al de Telde.

La organización nacionalista continúa la tradición de alianzas con organizaciones locales en otras islas del Archipiélago como Independientes por Fuerteventura o X Tenerife, además de incorporar a personas con tradición en la gestión como Santiago Pérez, todo ello con el objetivo de "acabar con el ciclo político de los recortes y la austeridad, y para lograr el cambio de la política en Canarias".

"El currículum de NC son diez años de compromiso y de capacidad en la gestión de los recursos públicos, de manera eficiente, allí donde gobiernan o han gobernado. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia", subrayó Román Rodríguez. "El cambio está latente en las calles y los barrios de todas las islas y ahora le toca a la ciudadanía retomar el mando y darse una oportunidad de gobiernos distintos que piensen en la mayoría social", añadió.

O NC, O MÁS DE LO MISMO

Según Román Rodríguez, "lo que está pasando no es casual, sino fruto de las políticas liberales que han aplicado el Gobierno del PP y que en Canarias han seguido a pies juntillas CC-PSOE". "Las propuestas de Nueva Canarias, opuestas al austericidio, han sido planteadas desde el inicio de la crisis: otra economía, otra fiscalidad donde pague más quien más tiene, la defensa de los servicios sociales y públicos, más democracia, más transparencia, más autogobierno, apuesta por las energías limpias y la sostenibilidad", señaló.

Antonio Morales, candidato al Cabildo, indicó que en Gran Canaria los ciudadanos tienen dos alternativas: "o continuar como estamos o Nueva Canarias, que es una alternativa ilusionante, transformadora y con tradición". Recordó que esta isla está "sumamente empobrecida", con un sector primario "abandonado" y que lleva "años de retraso" con respecto a Tenerife o Fuerteventura en el desarrollo de los parques tecnológicos, además de la paralización del planeamiento o de proyectos como la central hidroeléctrica Chira-Soria.

Por su parte, Santiago Pérez señaló que su relación con NC "se ha forjado a fuego lento" y está basada en un acuerdo político y en las acciones de la formación nacionalista, que, dijo, "ha sido la única que en el Parlamento de Canarias ha defendido asuntos tan relevantes como la reforma del antidemocrático sistema electoral canario o la ley de educación de iniciativa popular".

Román Rodríguez ha anunciado que en los días que restan hasta las elecciones, Nueva Canarias "va a continuar trabajando puerta a puerta, barrio a barrio e isla a isla, para convencer a los ciudadanos para que depositen su confianza en el proyecto que la formación nacionalista tiene para el archipiélago, para poner a las personas en primer lugar, para cambiar Canarias".