El PP ha pedido hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que renuncie a su acta de consejero en la corporación insular tras haber solicitado su cese en el partido a voluntad propia y ha solicitado a los consejeros insulares que no abandonen sus cargos.

El PP de Gran Canaria considera que Bravo de Laguna, quien concurrió a las pasadas elecciones en la lista de los populares, "no puede ni debe" permanecer al frente del Cabildo de Gran Canaria, pues con ello, compromete "el buen nombre, la dignidad y el honor" de la institución y del conjunto de la sociedad grancanaria.

Los populares indican en un comunicado que el PP "no es responsable de una conducta personal e individual que ha roto la confianza y el apoyo recibidos" por ese partido, al tiempo que insta a los actuales consejeros en la corporación insular a permanecer en sus cargos y garantizar la estabilidad en la gestión pública.

El PP entiende que "abandonar el gobierno insular causaría un enorme perjuicio a la gestión pública de nuestra isla" y a los ciudadanos, "que en ningún caso pueden verse dañados por un comportamiento tan irresponsable como indigno".

Asimismo, el PP invita a los ciudadanos y a los grupos políticos representados en el Cabildo de Gran Canaria a "sumarse a un pronunciamiento de repulsa contra una conducta pública que compromete el buen nombre y la honorabilidad del pueblo grancanario".

Bravo de Laguna ha presentado hoy su candidatura a las próximas elecciones locales por el partido Unidos por Gran Canaria, formación con la que ha decidido seguir en política activa después de que el PP no le haya dejado aspirar a la reelección bajo sus siglas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha reiterado que permanecerá en su cargo al frente de la corporación insular hasta el final de la legislatura.