La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha publicado en su página web una primera selección de cartas digitalizadas que recibió el naturalista que ha dado nombre a la entidad, de parte de niños y jóvenes admiradores en los años 60 y 70, con motivo del 35º aniversario de su fallecimiento.

En este sentido, la fundación ha destacado que el archivo que ha digitalizado contiene copias de las respuestas enviadas por Félix Rodríguez de la Fuente a muchos de sus seguidores, en las que les animaba a seguir su vocación de naturalistas.

Así, ha detallado que las cartas ilustran la pasión por la naturaleza que despertó en ellos el mensaje de Félix, al tiempo que ha indicado que "son muchos los remitentes que le anuncian su intención de dedicarse en un futuro a trabajar para conservar la fauna". Además, muchos de los escritos se acompañan de poesías, dibujos realizados a mano, recortes de periódico con noticias sobre animales o retratos del naturalista.

En concreto, en uno de los mensajes la fundación ha señalado que Félix Rodríguez de la Fuente se ofrece a hacerse cargo de la inscripción de un joven al Club de los Linces.

Odile Rodríguez de la Fuente ha subrayado que el objetivo de la iniciativa es "localizar a esos niños y jóvenes, hoy en día adultos, para que compartan lo que les movió a escribir a Félix y si en su vida han desarrollado su vocación por la naturaleza.

"Por ello, las personas que reconozcan sus cartas de la infancia, serán reconocidas por la Fundación a través de la adhesión gratuita a su Club de Amigos y recibirán un regalo inspirado en el mensaje de Félix", ha añadido al respecto.

Las primeras cartas digitalizadas se han publicado en una sección especial de la página web de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, bajo el título ''35 años con Félix'' (www.felixrodriguezdelafuente.com), a la que se irán añadiendo más contenidos.