El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, apostó ayer por el empleo y la inversión para las personas en el primer acto -de los cuatro previstos- de difusión del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo.

En el encuentro, celebrado en el municipio de Los Realejos, Alonso se detuvo en las singularidades de un documento basado en la participación y concebido a partir de un "amplio proceso de escucha", pensando en las personas y en los principales problemas que afectan a la sociedad: empleo, bienestar social, jóvenes y oportunidades de desarrollo.

Con su programa, el actual presidente tinerfeño busca un desarrollo "equilibrado"; no en vano, el cierre del anillo insular y la mejora de la atención sanitaria son dos de sus "grandes apuestas".

Sobre las circunstancias del Norte, el político nacionalista asegura que "la revitalización pasa por la recuperación económica del Puerto de la Cruz con un tratamiento singular en lo urbanístico y en lo turístico que refuerce su singularidad, dotándolo de aquellos equipamientos insulares y comarcales que impulsen su revitalización y lo consoliden como polo de actividad en el Valle de La Orotava".

Asimismo, entiende que el municipio de Icod de los Vinos debe potenciarse como centro comarcal que permita localizar nueva oferta de servicios y equipamientos, así como de actividad industrial.

En cuanto a la comarca de la Isla Baja, cree que, con la puesta en valor de sus atributos ligados a su patrimonio natural, haciendo compatible el aprovechamiento de recursos naturales tan valiosos como Masca y Teno con su sostenibilidad y la comarca de Acentejo, debe explotar la riqueza gastronómica y enoturista que la caracteriza y que constituye un "referente" en la Isla.

El programa de Alonso incorpora además muchas de las casi 400 propuestas ciudadanas recogidas en los últimos meses a través de más de 15 encuentros presenciales, enmarcados en la iniciativa "#entreTODOStenerife", con los que el nacionalista ha querido propiciar el interés social.

Por otra parte, indica que el proyecto de Coalición Canaria (CC) para esta institución tiene como objetivo "solucionar los problemas de la Isla, pues el Cabildo es una gran institución al servicio del ciudadano. Nuestros recursos tienen que estar enfocados a cubrir las necesidades de la gente, unir los extremos, hacer posibles las soluciones para que sucedan cosas en Tenerife".

El texto expuesto ayer en Los Realejos ya fue presentado la pasada semana en un acto celebrado en la Casa Pisaca, sede de la asociación de vecinos Luz y Vida, en el barrio de El Toscal, donde desde CC defendieron la necesidad de "girar hacia las personas" y de continuar con el compromiso por la participación.