Casi un millón de euros es lo que le ha costado al Ayuntamiento de Santa Cruz subsanar los daños causados por el vandalismo en lo que va de mandato. Dinero que sale de nuestros bolsillos. Alguien tiene que ponerle freno a esto y con mano dura.

Pintadas, quema de contenedores, carteles pegados en sitios no autorizados, salvajadas contra el patrimonio público son los actos vandálicos que mayor coste les reportan a las arcas públicas. El año pasado, esta horda de facinerosos quemó el doble de contenedores que el año anterior.

He escuchado al alcalde Bermúdez pedir que se endurezcan las sanciones y poco más o menos le acusaron de amenazar a la ciudadanía. Qué quieren que les diga, a mí me duele más que de un presupuesto municipal haya que sacar un millón de euros para limpiar las guarradas de estos sinvergüenzas.

Y no podemos tener a un policía en cada esquina para pillarlos "in fraganti". Por eso clama al cielo lo de la negativa a colocar cámaras de vigilancia en el García Sanabria. Deberían estar ya operativas, como en su momento se hizo en el cuadrilátero en La Laguna. Hay que poner fin a las andanzas de estos salvajes, que cuentan incluso con itinerarios ya diseñados para sus "fiestas". Un millón de euros es demasiado dinero para una panda de guarros.

@sdnegrin