"César Luena desconoce la realidad de Canarias y de La Gomera". Así de tajante se mostró ayer el candidato al Cabildo por la Agrupación Socialista Gomera y presidente de la Institución, Casimiro Curbelo. "Que Luena diga que mi salida es la mejor decisión para los ciudadanos de La Gomera habla de una falta de respeto a todos aquellos que durante años han apoyado el proyecto socialista que he encabezado", afirmó.

"No es comprensible -señaló Curbelo- que hayan tomado la decisión de vetar mi candidatura en base a una serie de criterios peregrinos por parte de algunos dirigentes desde La Gomera y desde Canarias y encima pasando por encima de los órganos de dirección del partido en La Gomera democráticamente constituidos".

Curbelo indicó que "decir que la decisión tomada por Luena y su equipo en Ferraz de quitarme a un lado era un clamor habla de un desconocimiento de la realidad de La Gomera que solo se explica por la ambición política de unos pocos que han tratado de quitarme a un lado para colocarse en la parrilla de salida como si esto fuera una competición automovilística y no de una institución de la importancia fundamental para los ciudadanos como es el Cabildo".

"Es por ello que le recuerdo a Luena que antes de hablar de clientelismos, mire el equipo con el que ha jugado a ser una suerte de inquisidor en Canarias, porque en La Gomera los ciudadanos conocen quiénes buscan soluciones y quiénes miran para otro lado", aseguró el candidato por ASG. "Hablar de clientelismo en La Gomera -apostilló- es desconocer la realidad de las políticas sociales que se aplican".