El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha remitido al sector pesquero el borrador de una nueva regulación, con el fin de establecer un plan de gestión de la pesca en el caladero de Canarias, según ha informado hoy en un comunicado.

El proyecto, elaborado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio, facilitará la actualización de las normas, "teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales", ya que es el resultado de grupos de trabajos del sector.

El texto agrupará en una orden ministerial toda la legislación referente al caladero y recogerá todas las medidas técnicas que afectan a los distintos segmentos de flota que faenan en esas aguas.

Dadas las peculiaridades del caladero, el borrador reconoce la "polivalencia de los sistemas de pesca", "elemento fundamental" que define la actividad en las islas, según el comunicado.

El Ministerio ha subrayado que con este proyecto cumple otro compromiso de legislatura, ya que acaba los trabajos para revisar, actualizar y unificar la normativa de los distintos caladeros nacionales y comunitarios donde faena la flota española.