El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy a Efe que si se confirman las encuestas que vaticinan que Podemos puede "pinchar" entre los votantes de partidos nacionalistas es porque estas formaciones políticas "le ha dejado ese espacio".

"Coalición Canaria no le tiene miedo a Podemos y, si realmente nos pinchan y nos restan es porque nosotros no hacemos las cosas bien. Más que mirar a otros, hay que mirar hacia adentro y hacer las cosas bien", ha subrayado Clavijo antes de reunirse con federaciones y clubes deportivos de Gran Canaria.

Con todo, el también alcalde de La Laguna tiene la impresión de que "a medida de que va pasando el tiempo y todo se va clarificando quien se va a ir desinflando es Podemos".

De esta forma, se ha referido Clavijo a "los últimos movimientos" de Podemos, entre los que ha aludido a u negativa "a votar en la Eurocámara una pequeña declaración de intenciones con respecto a lo que está sucediendo en Venezuela y a la absoluta ausencia de ideas y propuestas concretas" que, en su opinión, ofrece el nuevo partido.

En su opinión, "al final, a la gente, más allá de que en un momento determinado pueda canalizar un malestar generalizado con lo que ocurre en el país, hay que proponerle algo".