La española Carla Suárez Navarro tuvo que sufrir para superar la eliminatoria ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en el torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, pero logró su pase a octavos de final.

La jugadora española se impuso por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-0 en tres horas y cinco minutos de un extenuante partido jugado de poder a poder salvo en la última manga, en la que la tenista rusa pagó el esfuerzo de los dos set anteriores.

Carla Suárez se llevó el primer set tras un gran duelo en que terminó por imponerse su determinación, lo que no fue suficiente para sentenciar el partido en la segunda manga, ya que Pavlyuchenka fue, en esa fase del duelo, más consistente en sus golpes que una peleona española.

El esfuerzo realizado terminó por pasar factura a la rusa, que ya no pudo frenar los certeros golpes de la jugadora canaria, que en octavos de medirá a la británica Heather Watson, que en la tercera eliminatoria venció a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita, por 6-3 y 6-1.