El actual concejal de Servicios Municipales y candidato a la Alcaldía de La Laguna por parte del Partido Socialista (PSOE), Javier Abreu, ha proyectado la realización de un paseo peatonal que una el pueblo de Tejina con Bajamar, con lo que conseguiría el acceso peatonal completo desde Valle de Guerra hasta Punta del Hidalgo.

Se trata de una actuación que uniría desde el centro de Tejina y la zona de Arico con el sendero azul de Bajamar, con lo que se conseguiría un recorrido peatonal de 1.250 metros que conectaría con los barrios de El Riego, avenida del Club Náutico y Porlier con los núcleos comerciales y paradas de guaguas, apuntó Abreu, quien recordó que en la actualidad estos puntos poblacionales están asilados entre sí, tal y como recoge el proyecto.

Dicha obra, que está presupuestada en 350.000 euros, permitirá un recorrido peatonal seguro de 10 kilómetros desde la iglesia de Valle de Guerra hasta el mirador Los Hermanos, en La Punta y la mejora integral de los servicios con disposición de una galería para concentrarlos entre los nuevos puntos de conexión, cuyo trazo está proyectado en paralelo a la TF-13.

Adelantó que la obra permitirá construir una pasarela que conecte el barrio de Arico con la calle José Rodríguez Amador y la creación de cinco nuevos pasos de peatones elevados en puntos completamente estratégicos del trazado de la TF-13. Asimismo, se construirán apartaderos en las paradas de guagua para facilitar el acceso seguro a las guaguas, también, en dos tramos de la vía principal.

El paseo, desveló, Abreu, tendría aceras de 1,20 metros y una barandilla a lo largo de los 1.250 metros de largo proyectados, así como una red de alumbrado con 50 farolas en el propio recorrido, entre otras cuestiones.

El candidato y responsable de Servicios Municipales señaló al respecto del proyecto que "se potenciaría, principalmente, los hábitos sanos de los vecinos y el turismo resaltando los valores ecológicos. También se conectará al sendero azul de Bajamar".