El Cabildo de La Palma ha firmado recientemente la recepción de la obra de reforma y ampliación del proyecto de urbanización de la calle Anselmo Pérez de Brito, en el tramo que va desde la placeta Borrero hasta la calle Baltasar Martín, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández, comprobó personalmente el resultado de estos trabajos incluidos dentro del Programa Sectorial de Zonas Comerciales Abiertas para impulsar el pequeño y mediano comercio. La idea ha sido que desde el restaurante Bistro hasta la altura del establecimiento de elestrodomésticos Niecar, la calle sea uniforme. Que los adoquines y las aceras estén al mismo nivel, sin los socavones que presentaba. Es decir, que pasear por la vía fuese igual de cómodo que ir por la O''Daly (Real), área donde se concentra un mayor números de clientes.

Las obras, con un presupuesto de 670.000 euros, han consistido en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas entre los referidos puntos de la ciudad, una obra muy demandada por los empresarios de Santa Cruz de La Palma. La actuación ha supuesto la creación de una plataforma única y la renovación del equipamiento urbano además de la mejora de los sistemas pluviales, con el fin de dar solución a las inundaciones que se producían en la zona después de fuertes lluvias, principalmente a la altura de la sede judicial en Santa Cruz de La Palma.

El avance de las obras a lo largo de su ejecución ha sido supervisado por los técnicos del área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma y coordinado con el ayuntamiento.

"Desde la Consejería de Comercio hemos sido plenamente conscientes y sensibles con la situación comercial de Santa Cruz de La Palma, e hicimos un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida importante para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores y poder acometer esta obra", aseguró el responsable del área, que recuerda que la institución insular ha asumido los 130.000 euros que se habían pedido inicialmente a la corporación capitalina para llevar a cabo esta actuación.