La instrucción del llamado ''Caso Corredor'', en una de cuyas piezas está imputado el candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha quedado suspendida para que se decida si la secretaria judicial, María del Pilar Granda San Miguel, debe abstenerse por haberse querellado también contra ella el empresario y abogado Evaristo González, principal imputado en el caso.

Así se desprende de un escrito --al que ha tenido acceso Europa Press-- que la propia funcionaria del Juzgado Número 1 de La Laguna ha dirigido al juez que instruye el caso, César Romero Pamparacuatro, que lo ha elevado a la Audiencia Provincial para que resuelva si incurre en motivo de abstención, según consta en una diligencia con fecha 13 de marzo.

Tal y como dispone el art. 147.1, párrafo 2º, del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, la abstención suspenderá el curso del proceso hasta que se resuelva sobre ella o transcurra el plazo previsto para su resolución, de ahí que se haya acordado, por tanto, la suspensión de la instrucción del Caso Corredor hasta que se resuelva la abstención de la secretaria.