Andan preocupados los vecinos de San Andrés, y con toda la razón del mundo, por ciertas llegadas nocturnas a la playa de Las Teresitas. En los últimos dos meses, se han detectado dos alijos con grandes cantidades de droga entrando por la misma arena de la playa. Dos que se sepa, se intuye que algunos más han llegado.

En ambos casos, se dieron casualidades y fue la torpeza de los "transportistas" la que hizo que fueran pillados. Los primeros se saltaron un semáforo con la furgoneta cargada de "grifa" hasta la bandera, ante las narices de una patrulla de la policía local. Después de una persecución de película por las calles de la capital, y arrojando fardos de hachís por la ventanilla, fueron detenidos.

Los segundos se empeñaron en meter un todoterreno en la arena para cargar la "mandanga" y se les hundieron las ruedas. Quedaron atrapados. Cuando la Guardia Civil se acercó por allí, alertada por los vecinos, se oyó aquello de: "¿Qué, de paseo por la playa?". En total, casi dos mil kilos en dos operaciones.

Lo cierto es que harían bien los cuerpos policiales en poner bajo foco continuo la zona de Anaga. Por lo que se ve, ahora mismo es el coladero preferido para introducir el material. Como decían los vecinos del barrio costero el otro día: "Ya era lo que nos faltaba".

@sdnegrin