El CD Tenerife ha sumado quince victorias en las diecinueve visitas que ha realizado el Osasuna en partido oficial al Heliodoro Rodríguez López, mientras que el resto de los precedentes se han saldado con tres empates y una victoria pamplonica, ésta ultima en 1976.

Los enfrentamientos entre Osasuna y Tenerife, que se verán las caras en la isla el próximo domingo, se han encuadrado en Primera División (8), Segunda División (6), Tercera División (1) y Copa de España, en sus diferentes nomenclaturas (4).

El último antecedente se produjo en la campaña 2010-2011, en un encuentro de Primera División que coincidió con la noche del lunes de Carnaval, uno de los días grandes de la fiesta chicharrera.

Los canarios lograron la victoria (2-1) gracias a los goles de Ricardo León y Nino, el segundo actual delantero del Club Atlético Osasuna y tercer máximo goleador en la historia del club tinerfeño.

El anterior precedente también tuvo lugar en la máxima categoría, en 2002, cuando el CD Tenerife doblegó al conjunto rojillo en el estreno de Javier Clemente en el banquillo insular (3-1).

Los goles de los tinerfeños los marcaron Jordi Ocaña, Iván Ania y Alexis Suárez, quien en ese mismo partido también fue el autor de un gol en propia puerta.

El último precedente en Segunda División data de la temporada 1999-2000: el brasileño Barata adelantó a los blanquiazules y Tzeciak puso las tablas en el marcador.

La única victoria del Osasuna en la isla fue en septiembre de 1976, en la primera edición de la Copa del Rey con la denominación actual, en el encuentro de ida de la primera ronda (1-2).

En los diecinueve antecedentes, el CD Tenerife ha marcado cuarenta goles -solamente se quedó sin marcar en un partido-, mientras que los canarios han recibido catorce tantos.

El encuentro con más goles fue en la Copa del Generalísimo, en 1963 (4-2), mientras que en dos ocasiones los insulares ganaron por tres goles de diferencia: en 1977 (4-1) y 1990 (3-0).