El acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos para el traslado de las oficinas municipales al emblemático edificio del operador postal podría cerrarse durante el próximo mes de abril, según informó el alcalde, Juan José Cabrera, tras mantener una nueva reunión para avanzar en el proyecto.

En estos momentos se está ultimando la memoria justificativa del proyecto y en los próximos días será tratada en el ayuntamiento en una comisión monográfica para explicar todos los detalles de esta operación.

El planteamiento inicial del acuerdo supone que Correos asumirá la reforma integral del interior del edificio, en una intervención que se adaptará a las necesidades del ayuntamiento. Las oficinas municipales podrían trasladarse a la plaza de la Constitución, una vez que finalicen los trabajos, a principios del año 2017, en un régimen de alquiler con opción a compra.

El ayuntamiento ocuparía un total de 1.600 metros cuadrados en tres plantas del edificio, unificando en un mismo inmueble todos sus servicios. En la cubierta del inmueble se plantea la creación de un restaurante, cuya explotación comercial corresponderá a Correos.