La Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha abrió los actos de la Semana Santa con su Décimo Concierto Sacro, cita que tuvo lugar en la parroquia del Dulce Nombre de Jesús del casco histórico guanchero. Este fue el primer concierto de la institución bajo la batuta de su nuevo director, el realejero Jesús Agomar, quien eligió para la ocasión nueve marchas procesionales.

En la primera parte del concierto sonaron "Hosanna in Excelsis", una marcha lenta de Óscar Navarro, "Concha"; una composición de procesión de Víctor Ferrer Trujillo, "La muerte no es el final", una partitura fúnebre de Cesáreo Gabaraín Azurmendi y la obra "Oremos", de Ricardo Dorado Janeiro. Asimismo, de los compositores Pedro Gámez Laserna y Juan Antonio Sánchez Selles se interpretó la marcha de procesión "Victoria y Paz". En el mismo programa sonó " Cristo de la Agonía", de Abel Moreno Gómez, y para finalizar "Mesopotamia", una marcha de procesión de José Vélez García. La parroquia guanchera, que registró en sus dos naves un lleno absoluto, resulta ser -según el director de la agrupación- "un auditorio de primer orden, como suelen ser los templos de su mismo estilo, construidos a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII". Como precio simbólico por la "entrada" cada persona aportó un kilo de alimentos no perecederos.

El cura párroco titular del Dulce Nombre de Jesús, el reverendo Alejandro Jesús González Rodríguez, hizo uso de la palabra a modo de entradilla para cada uno de los temas que interpretó la agrupación musical guanchera, lo que sin duda hizo que el concierto además de solidario y cultural tomara un matiz socioreligioso. "La banda inicia una nueva etapa en la que trataremos de mostrar al público un sello propio", concluyó el director.

Jesús Agomar

Director de la A.M La Esperanza de La Guancha