El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha advertido hoy de que las evaluaciones se hacen al final de temporada, aunque ha admitido que por ahora la de este curso es de suspenso y ha asegurado que se siente "muy respaldado" por el presidente y con ganas de elaborar el proyecto de la próxima campaña.

El gestor deportivo ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance del segundo tercio de la Liga Adelante, en una rueda de prensa en la que ha admitido que Miguel Concepción, el máximo dirigente, tenía razón cuando calificó la labor de la comisión deportiva con un suspenso.

Alfonso Serrano ha comentado que se tomó las palabras del presidente como "una realidad", pero ha insistido en que habrá que ver cómo termina la temporada para poner las notas definitivas, al tiempo que ha comentado que las renovaciones, las negociaciones para fichar futbolistas y la planificación de la próxima temporada están aparcadas, pues ahora mismo "lo importante es apoyar a la plantilla y seguir en la buena racha".

El secretario técnico ha relatado que en las últimas jornadas el equipo ha cogido una dinámica positiva, tiene más confianza, "se atreve más con la pelota" y ha logrado unos mejores resultados.

Alfonso Serrano ha resaltado que el club ha acertado al cien por cien en la elección de Raúl Agné, ya que con la marcha de Álvaro Cervera la situación era "muy delicada" y confundirse en el entrenador significaría tener "muchas papeletas para bajar" a Segunda División B.

El secretario técnico ha vuelto a insistir en que todos los fichajes esta temporada fueron consensuados con el anterior entrenador y ha dicho que el CD Tenerife quizá no tiene equipo para estar luchando por el ascenso directo, pero tampoco como para estar "pendientes del descenso".

El gestor vallisoletano ha admitido que la mala elección en verano del portero -ficharon a Jacobo Sanz- ha sido fundamental, pues si hubiesen acertado en esa demarcación el equipo hubiese estado "más arriba".

Alfonso Serrano ha asegurado que ahora mismo no le preocupa su continuidad al frente de la secretaría técnica, ya que lo importante es el club y dar confianza a los jugadores para que se "sientan respaldados".

En cuanto a la apuesta por los jugadores de las cadenas de filiales, el secretario técnico ha asegurado que siempre han estado mirando hacia la cantera, sobre lo que ha dicho que en verano pensaron que era mejor que Nado, Ángel Galván, Jairo y Alberto se "fogueasen" en Segunda División B para poder volver la próxima temporada.

Sobre sus declaraciones de que en la isla hay gente que se alegra cuando el equipo pierde, Serrano ha matizado que no lo dijo "por ningún aficionado", aunque ha recalcado que esas manifestaciones "son del pasado".

Alfonso Serrano ha manifestado que marcarse objetivos en la Liga Adelante es "un poco irreal", por lo que el objetivo debe ser ganar al Osasuna y después del partido contra el equipo rojillo ganar al siguiente rival.

Sobre Nino, que volverá el domingo al Heliodoro Rodríguez López, el secretario técnico ha resaltado que ha sido el "fichaje estrella" de sus dos etapas en el club, por lo menos por la relevancia que tuvo y los goles que marcó.

En cuanto a los jugadores que llegaron en el mercado de invierno, Serrano ha comentado que Dani Hernández está haciendo buenos partidos y dando seguridad a la defensa; Juan Carlos Real lleva dos asistencias y le está dando continuidad al juego; y Abdón Prats está cogiendo la forma y va a ser importante para el equipo.