Dani Hernández está siendo uno de los jugadores más valiosos del CD Tenerife y uno de los pilares que están sosteniendo la reacción del equipo desde la llegada al banquillo de Raúl Agné. El portero hispano-venezolano se unió a la entidad el 15 de enero, tras desligarse del Valladolid, y firmó solo hasta el final de esta temporada.

A base de actuaciones convincentes (los últimos nueve partidos completos, con 810 minutos, y ocho goles encajados; tres el mismo día, en la visita al Albacete), va convirtiéndose en uno de los favoritos del tinerfeñismo (quizás también de los dirigentes del club) a seguir formando parte del siguiente proyecto. Pero hay una pega: la duración contrato.

Dani estará libre el 30 de junio y se supone que, en ese momento, volverá a ser un jugador cotizado, como mínimo, en la Segunda División A. Además, en esas fechas estará cerca de finalizar la Copa América, competición en la que Hernández participará como integrante de la selección de Venezuela. Por tanto, el valor del guardameta formado en los filiales del Tenerife podría aumentar si acumula minutos en la cita de Chile y lo hace con nota alta.

De momento, la voluntad de Dani es una ventaja para el club blanquiazul, ya que no le gustaría cambiar de destino profesional. "Me pasé once años fuera de casa y estoy encantado de poder estar aquí, en mi equipo y cerca de mi gente", ha remarcado en todo momento desde su llegada al representativo. Por si quedaba alguna duda de sus aspiraciones, ayer reconoció, en Radio El Día, que estar otra temporada en el Tenerife le daría "mucha felicidad". De todos modos, aclaró que no tiene constancia de que se hayan iniciado las conversaciones entre las partes para alcanzar un acuerdo. "Habría que ponerse a hablar y llegar a un entendimiento", añadió Hernández refiriéndose a la posibilidad de que realmente las dos partes coincidan en la intención de continuar unidas.

Entretanto, Dani sigue centrado en el trabajo diario y en poner de su parte en el intento del equipo de alejarse de los puestos de descenso. Para ello, considera crucial no fallar este domingo en el encuentro con un rival directo, el Atlético Osasuna. Se supone que ese día repetirá como integrante del "once" inicial. De ser así, será su última actuación antes de unirse a la concentración que realizará la Vinotinto para preparar la Copa América. La convivencia, para la que Dani viajará el próximo lunes, incluirá dos partidos amistosos, uno ante Jamaica, en Montego Bay, y otro frente a Perú, en Fort Lauderdale (Florida), el viernes 27 de marzo y el martes 31 del mismo mes. Por tanto, el arquero no podrá estar con el Tenerife en el encuentro con el Barcelona B del domingo 29, en el Miniestadi.

En el camino, Dani ya ha pasado a ser el portero del Tenerife con más minutos en una temporada en la que ya han competido cuatro especialistas en el puesto. Empezó Jacobo Sanz, que se quedó en 550 minutos antes de sufrir una lesión y, posteriormente, desvincularse del equipo. El encargado de coger el relevo fue Roberto Gutiérrez, que se rompió en la visita al Llagostera y reapareció en el Benito Villamarín para elevar su cuenta total a 739 minutos. El sustituto del icodense en Palamós fue Carlos Abad-Hernández, cuya progresión quedó cortada por el problema físico que sufrió en el partido ante el Betis y no pudo pasar de los 611 minutos. No obstante, el portuense es una de las dos opciones que tendrá Raúl Agné (la otra es Roberto) para cubrir la vacante que dejará Dani por su viaje a Jamaica y Estados Unidos con la Vinotinto.

En principio parte como favorito Gutiérrez, que ha sido el suplente de Dani. Abad-Hernández se recuperó de su lesión a comienzos de marzo y volvió a jugar la semana pasada en el partido de la Copa Heliodoro disputado por el Tenerife B.