Bomberos del Parque de San Benito, en La Laguna, intervinieron ayer en la extinción de un incendio en una nave industrial situada en la zona de Los Baldíos.

Los hechos ocurrieron en la calle El Peral, en un espacio para el almacenamiento de planchas "sándwich" para cubiertas, propiedad de la empresa Moinca SL.

El fuego generó mucho humo, debido a las características de los productos que ardieron, y el fenómeno se acrecentó por el fuerte viento registrado en la zona.

Las llamas afectaron a las mencionadas planchas, palés y plásticos.

El principal objetivo de los bomberos fue sofocar el incendio e impedir que se extendiera a naves colindantes.

Hasta el lugar acudieron un total de 11 bomberos y cuatro vehículos, concretamente un par de autobombas pesadas y dos nodrizas; una de estas últimas llegó desde el parque de Santa Cruz.

Los profesionales del Consorcio de Tenerife, que debieron utilizar equipos de respiración autónomos ante la toxicidad de los materiales que ardieron, gastaron unos 50.000 litros de agua, así como un tendido de espuma en la intervención.

Dos de los camiones se situaron en espacios estratégicos para impedir la expansión de las llamas a otras edificaciones. El fuego se produjo en uno de los patios de maniobras de la sociedad.

Hasta el lugar de los hechos también acudieron policías locales de La Laguna, así como un recurso sanitario preventivo.