Los trabajos de mejora del tramo de la carretera TF-463 entre la autopista y el casco urbano de Guía de Isora comienzan en tres semanas. Así lo informa el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, después de visitar la zona junto al consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, y al de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

En el encuentro se pusieron sobre la mesa distintas alternativas con esta actuación y se acordó no solo llevar a cabo trabajos para sustituir todo el pavimento de la calzada, que se encuentra en unas condiciones muy malas (con numerosos socavones y deformaciones que dificultan mucho la circulación), sino las obras necesarias para el futuro ensanche de la carretera, que requerirá el desmonte de taludes y la mejora del trazado de las curvas, entre otras actuaciones.

Pedro Martín recuerda que las obras de conexión de la autopista con los núcleos de Chío, Tejina y el casco urbano de Guía de Isora están incluidas en el proyecto de la autopista (anillo insular) y que, debido a los recortes al convenio de Carreteras con Canarias que ha llevado a cabo el Gobierno central, se han ido retrasando por la falta de financiación. Según Martín, "el problema es que el estado lamentable en el que está la vía ya no permite esperar mucho más".

La visita al citado tramo de la TF-463 se produjo una vez concluyó la colocación del arco del puente colgante en la obra del cierre del anillo insular, concretamente en el barranco de Erques, en la frontera natural entre los municipios de Adeje y Guía de Isora.